LABORATORIO DE MOVIMIENTO - Líneas de fuerza


 

LABORATORIO DE MOVIMIENTO - Líneas de fuerza   

Agosto 2021


Acompaña y facilita - Sergio Suárez

Horario -  lunes de 10:15 a 13:30 h

Aportación voluntaria - 60

Espacio 

Asociación Espacio Efesto Theatron

Centro de formación, investigación y estudio del movimiento

- Movement Research Center -



INFORMACIÓN, CONTACTO E INSCRIPCIONES

TLF - 627865628

E-MAIL - espacioefesto@gmail.com


*Informaremos de forma detallada sobre conceptos, procesos y disciplinas a desarrollar durante el taller a todos los participantes. No dudes en ponerte en contacto para explicarte dinámicas. 


(Por motivos de seguridad reducimos el encuentro a 8 participantes máximo para trabajar en un espacio de unos 160 metros cuadrados)



LABORATORIO DE MOVIMIENTO - LINEAS DE FUERZA


Laboratorio de Movimiento surge de la idea de desarrollar a través de talleres y ciclos formativos una relación más profunda, verdadera y sincera con nuestro cuerpo. Un formación sobre la conciencia, sensibilidad y creatividad corporal a partir del estudio de las leyes del movimiento. En cada encuentro el objetivo principal es el de ofrecer a nuestros alumnos una serie de herramientas técnicas que permitan reconectar, despertar y potenciar las habilidades físicas, una concentración-atención plena durante el movimiento, tomar mayor conciencia de nuestro cuerpo en el espacio y la posibilidad de analizar nuestro comportamiento a partir de ciertas acciones, tareas y combinaciones de los factores básicos por los que se rige la cinética humana. La mente a través del movimiento y las acciones y viceversa. Un punto de encuentro para permitirnos de forma integra probar e investigar a través del movimiento.


LINEAS DE FUERZA es un taller que se centra en el estudio de la PRESENCIA entendida en un estar presente pleno, vivo de cuerpo, mente y espíritu en cualquier acción cotidiana o simplemente durante el no movimiento en un espacio determinado. 


Para llegar a este punto usaremos varios procesos que de forma progresiva nos permitirán un primer acceso a este concepto dándole un contenido y definición precisos. A través de ciertas dinámicas trataremos de, entre tantas otras cosas, entender dónde está el peso, nuestro centro, nuestro equilibrio, qué líneas de fuerza se establecen entre tú y tu compañero, entre tú y la tierra, hacia el cielo y miles de otras líneas que te harán estar presente. 


La propuesta surge del estudio de varias disciplinas que usan como principal instrumento el propio cuerpo. Estas son el Movimiento Orgánico o Gimnasia Consciente, Técnica y Expresión del Movimiento, Teatro Físico, Danza Contemporánea, Yoga y Pilates. De cada una de ellas hemos seleccionado los elementos básicos y funcionales para desarrollar la técnica del movimiento consciente a través de improvisaciones desde patrones de movimientos concretos y la creación de frases o partituras corporales.


Laboratorio de Movimiento es creado, coordinado y dirigido por Sergio Suárez con una formación corporal y trayectoria escénica de más de 30 años de experiencia. Durante sus últimos 10 años se centra en un proyecto de investigación corporal para la escena a partir del estudio del cuerpo (consciencia, sensibilidad y creatividad corporal), el movimiento y el espacio, inmerso en un continuo proceso de formación y búsqueda. Creador, fundador y director de la compañía Efesto Teatro y director y fundador de la "Asociación Cultural Efesto Theatron. Espacio para la investigación y creación escénica". 

 // EL ESPACIO DE TRABAJO //
El proyecto será desarrollado en las instalaciones de la "Asoc. Espacio Efesto Theatron. Centro de formación, investigación y estudio del movimiento" - Movement Research Center - .

// PÚBLICO //

El proyecto Laboratorio de Movimiento está diseñado principalmente para personas que se dediquen al estudio del movimiento desde la conciencia plena: actores, bailarines, directores de escena, artes plásticas, pedagogos, educación física, monitores de actividades deportivas y espirituales entre otros así como personas interesadas en el propio autoconocimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario